El lanzamiento de las flamantes Crocs de Balenciaga tomó por sorpresa a propios y extraños en el mundo de la moda urbana.
Sin duda se trata de una nueva aventura estilÃstica de Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga, quien no ha parado de sorprender desde el lanzamiento de las icónicas Triple S (por triple sole o suela), que engloba la metáfora del calzado deportivo de “todos los tiempos”, pero ahora, el diseñador georgiano regresa con una colaboración, donde a las conocidas Crocs, le han incrustado tacón.
El lanzamiento de las Crocs de Balenciaga tomó por sorpresa a propios y extraños en el mundo de la moda, pero observando la reciente revelación se vislumbran además un modelo de botas de lluvia de la misma goma, con suela chunky, en cinco tonos diferentes, entre ellos el tan en boga verde Bottega Veneta.
Pero volviendo a los Croc mules de Balenciaga, vale decir que vienen en cuatro colores, y por supuesto, siguiendo con la tradición de comodidad extrema que ostenta la marca canadiense, portan un tacón de 80 mm que representa una medida cómoda para el target de este tipo de calzado.
La principal diferencia con unas Crocs normales, refiere claramente al tacón y a los logotipos de Balenciaga repujados en las correas de cada pie, ya que la horma sigue siendo redonda al igual que el modelo original.
La creación (disponible a través de la web de Balenciaga en 625 dólares) corresponde a los modelos de la firma del grupo Kering (los dueños de Gucci y Bottega Veneta, cuyo verde impulsan en los modelos) para la colección primavera-verano 2022, y es la segunda acción conjunta de ambas marcas.
En cuanto a las botas, que al igual que los mules, solo se disponen hasta número 41, y pese a que apenas han salido a la venta, solo se venden en dos colores, negro y blanco, pese a la oferta de tonos original.
En el caso de las botas, el precio al público en la web del fabricante es de 695 dólares y pese a ser vistas en los pies del rapper de “Flashing Lights“, Balenciaga las enlista como calzado femenino.
Las nuevas Crocs de Balenciaga sin duda causan reacciones diversas y a la vez, algunas opuestas, pero es innegable que a través de figuras como Ye o el propio Justin Bieber, quien fue una de lascaras de la colección anterior, han logrado poner a la marca en la mente, y en el espÃritu de compra de todos los amantes de las cosas nuevas.