En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario indicó que desde que fue instalada la rueda nunca recibió mantenimiento, de ahí el estado en el que se encuentra esta infraestructura ubicada en la zona de Angelópolis.
Precisó que ya fueron repuestas todas las piezas que habían sido hurtadas por el personal que trabajaba en La Estrella; sin embargo, indicó que el problema es la base, por lo que dijo que no pondrá en riesgo a las y los poblanos.
Comentó que dentro del presupuesto que el Gobierno del Estado está solicitando al Congreso local para el próximo año, están incluidos recursos para la reparación de la rueda.
Reveló que estas irregularidades fueron heredadas por los gobiernos anteriores, los cuales también dejaron deuda a las y los poblanos por la construcción de obras, como el CIS y el Museo Internacional del Barroco, mediante los mecanismos de Asociación Público-Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
En ese sentido, dijo que el gobierno estatal cubre mensualmente estas obligaciones, las cuales refirió que están en litigio.