Vecinos señalan un aumento de delitos en la zona por parte de menores de edad
Una cámara de seguridad captó el momento en el que una niña, de unos nueve años, se robó una bicicleta que había sido dejada afuera de una tienda en la colonia San Rafael en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con los habitantes de la entidad, no es la primera vez que se observa a menores cometiendo estos delitos.
Las imágenes del video permiten ver que un niño llega a la tienda llamada Karina, localizada en Calle 30 Norte y Ramón Caballero; coloca la bicicleta contra la pared e ingresa al lugar. En cuestión de segundos, llega una niña para llevarse la bicicleta sin que nadie se diera cuenta del hecho, salvo la cámara de vigilancia.
#Inseguridad Captan a una menor robando una bicicleta afuera de una tiendita ubicada en la colonia San Rafael de Tehuacán, vecinos de la zona denuncian que no es la primera vez que se observa a niños robando.📹: Patricia Flores pic.twitter.com/FI2yfk7SAu
— JorgeCea (@IamJorgeCea) October 19, 2021
Menores infractores
Según los testimonios de vecinos, ésta no es la primera vez que se presenta una situación de este tipo. A penas el pasado fin de semana se percataron de la presencia de algunos menores de edad merodeando el Fraccionamiento Monarca, en donde afirmaron que habitaban.
Las imágenes del robo de la bicicleta se hicieron virales en redes sociales, por lo que mucha gente alertó sobre el cuidado que se debe tener al momento de andar por las calles de San Rafael, así como la observación y protección de sus pertenencias para evitar este tipo de sucesos.
Exigen mayor seguridad
Al mismo tiempo, los vecinos de la entidad pidieron a las autoridades de seguridad que se identifique a la menor de edad que robó la bicicleta, presumiblemente por indicación de un adulto. En caso de localizarla exigen que la menor sea separada de sus padres y pueda ser atendida de manera correcta.
Cabe precisar que la colonia San Rafael es considerada como uno de los puntos más inseguros de la ciudad, con un gran número de asaltos en diferentes modalidades. Ante esto, los residentes esperan mayor cantidad de elementos de seguridad para disminuir estas tendencias delictivas.