La diputada de la 64 legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, Gabriela Brito Jiménez, propuso que se reforme la ley laboral de servidores públicos del Estado y de los municipios, para que hombres puedan gozar de licencia de paternidad por un plazo de 45 días, misma medida para hombres y mujeres.
La iniciativa con proyecto de decreto pide modificar los artículos 22 Bis y 22 TER, para quedar como:
Artículo 22: “Los hombres trabajadores, a lo que se refiere esta ley, gozarán de una licencia de paternidad, la cual se otorgará previa a la presentación del certificado de nacimiento, brindado por un doctor, el cual consistirá en un plazo de 45 días naturales con goce de sueldo, que empezará a contar a partir del parto”.
Artículo 22 TER: “La licencia por adopción se otorgará con goce de sueldo a los padres y madres, que en forma individual o en pareja, se le conceda la adopción de una niña o un niño.
La iniciativa fue turnada al para su análisis correspondiente a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Trabajo y Competividad, Seguridad Social y Prevención Social.