De acuerdo con las autoridades, el hombre de 51 años de edad colaboraba en una Casa Hogar de Monterrey, en donde supuestamente aprovechó su condición de pastor para abusar sexualmente de sus víctimas. Desde el pasado mes de julio, Jacob “N” era buscado por las autoridades en el estado de Nuevo León.
Jacob “N”, un pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana, fue detenido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por su probable participación en el abuso sexual de 11 menores de edad en una casa hogar.
El arresto se dio el pasado 2 de septiembre, cuando alrededor de las 15:00 horas (tiempo local) policías de Ecatepec se percataron que un hombre alteraba el orden público en la Avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos.
Al ser una conducta establecida como falta administrativa, el hombre, de 51 años de edad, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde quedó a resguardo de las autoridades municipales.
Sin embargo, al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, los policías municipales detectaron que el detenido, identificado como Jacob “N”, era buscado en Nuevo León desde el pasado mes de julio por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual en dicho estado.
En un comunicado, el Gobierno de Ecatepec detalló que la orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un Juez de control y juicio oral de Monterrey, en Nuevo León, y continuaba vigente al momento de la captura, por lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec inició una comunicación con la Fiscalía de esa entidad para informarles sobre la detención de Jacob “N”, y así coordinar el proceso de entrega.
De acuerdo con las autoridades, supuestamente el detenido es pastor titulado y colaboraba en una casa hogar de Monterrey, en donde al parecer aprovechó esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas, por lo que es investigado por autoridades de la entidad.
El 21 de enero del 2007 el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana otorgó el Certificado de Ordenación como Pastor Titulado a Jacob “N”, según consta en dicho documento, “en atención a que demostró haber hecho en la Escuela de Ministerios de las Nacionales, los estudios requeridos conforme a los planes y programas en vigor. Con todos los derechos, privilegios y honores”.
Una vez detenido por autoridades municipales, el pastor fue entregado a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, quienes lo trasladaron a una prisión estatal para enfrentar desde ahí el proceso legal correspondiente.