Carro Roldán junto a Teresa Ramírez Cortés y María Antonieta Aquino Trujillano fueron las tres profesionales en derecho que integraron la terna
Con 25 votos en favor de Ernestina Carro Roldán y cero votos en favor de María Antonia Aquino Trujillo, la primera especialista en derecho será quien encabece los trabajos al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior fue determinado mediante votación por cédula emitida durante la quinta sesión ordinaria llevada a cabo este martes en el Congreso local.
Previo a los resultados, el diputado presidente de la comisión encargada del proceso para designar a la procuradora de Justicia, presentó la propuesta de acuerdo por la que se sometió a consideración del Pleno de la actual legislatura de las personas aptas para ocupar el cargo como titular de la PGJE.
“De conformidad con lo prescrito por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, es facultad de este Poder designar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de manera precisa”, expresó el diputado petista.
Aunado a solventar satisfactoriamente los procesos de selección, el integrante de la comisión especial enlistó los demás requisitos con los que cumplió Ernestina Carro, tales como ser mexicana con pleno ejercicio de sus derechos con una residencia mínima de cinco años en el estado antes del nombramiento.
Tener cuando menos 35 años de edad al día del nombramiento, ser licenciado el derecho con cédula profesional y título legalmente expedidos con antigüedad mínima de cinco años.
Haber ejercido como abogado postulante, académico en administración y procuración de justicia del estado, cinco años anteriores a la fecha del nombramiento, así como la comprobación del goce de buena reputación y no haber cometido algún delito doloso ni estar inhabilitado para desempeñar el cargo.