Horas después de perder su fuero se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la exdiputada perredista
La exdiputada Azucena Rodríguez fue detenida unas horas después de que perdiera el fuero, pues el gobierno de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el presunto homicidio de su esposo, el también exdiputado federal Nicanor Martínez.
La exlegisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría vinculada con el asesinato de su esposo ocurrido el pasado primero de julio cuando fue blanco de un ataque armado fuera de su domicilio en Tihuatlán, Veracruz
Rodríguez viajaba en el vehículo donde Martínez sufrió el atentado, pero ella salió ilesa, por lo que enfrenta el cargo de homicidio doloso y también es acusada de tentativa de homicidio en agravio de dos personas más.
Jesús Zambrano condena persecución política
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano condenó que hay persecución política, pues dijo a través de redes sociales que la detención de la exdiputada Azucena Rodríguez fue “arbitraria e ilegal”, y es parte de una persecución contra los opositores por parte del gobierno de Morena.
La funcionaria fue trasladada a un penal de Veracruz donde será investigada por los presuntos crímenes en su contra.
PRD exige la liberación de Azucena Rodríguez
Mediante un comunicado publicado este viernes el PRD exigió la liberación inmediata de Norma Azucena Rodríguez Zamora, pues indican que esta "privación de la libertad es producto de una persecución política generalizada que encabeza el gobierno de Morena en Veracruz en contra de la oposición y, de manera específica, de las y los perredistas".
En el pronunciamiento acusan al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García de hacer uso faccioso de las instituciones de impartición de justicia en la entidad en contra de quienes se oponen a su gobierno autoritario.
Y acusan que han recibido "ataques reiterados en contra de la oposición y de manera particular en contra del PRD en Veracruz se han recrudecido en los últimos meses", en el mismo documento se enlistan las detenciones de otros integrantes de ese partido y acusan que igual que Rodríguez fueron detenidos de manera injusta.