AICM: hombre se cae por inundación

La terminal 1 del AICM se inundó por las presiones al sistema de drenaje, tras las fuertes lluvias.





Un hombre se resbaló por las inundaciones al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras las fuertes lluvias.

Este 17 de septiembre, se registraron fuertes lluvias que provocaron inundaciones al interior del AICM y hasta accidentes.


En redes sociales, circula un video que muestra el momento en que un hombre se resbala a causa de la corriente de agua al interior del AICM.

Las imágenes muestran cómo la terminal aérea está inundada e incluso de la coladera brota una corriente de agua.


Ante ello, un hombre que estaba caminando se cae tras resbalarse por la corriente de agua que circula al interior del AICM.

En un comunicado, el AICM aseguró que la caída del hombre no ameritó ninguna atención particular.

El AICM informó que las inundaciones se registraron en la puerta 6 de la Terminal 1 y en la zona de equipaje, las cuales ya fueron controladas.



El AICM explicó que las inundaciones se dieron por la granizada y la lluvia que generó una mayor presión en el sistema de drenaje del exterior:

En consecuencia, se inundó la terminal aérea del AICM por el agua que comenzó a salir de dos de los registros.

El AICM detalló que para solucionar las inundaciones se utilizaron 2 camiones tipo vactor para el desazolve de los registros pluviales, así como la limpieza de la zona.

“En todo momento personal del Aeropuerto activó las medidas para mitigar los hechos que ocurrieron entre las 18:00 y 19:00 horas”

Tras las fuertes lluvias, se inundaron distintos puntos de las alcaldías Iztacalco y Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La SGIRPC detalló que las inundaciones se dieron a consecuencia de la insuficiencia en la red de drenaje de la CDMX.

Hasta el momento, bomberos de la CDMX se encuentran laborando para destapar los accesorios hidráulicos y así abatir los niveles de agua.

También se solicitó el apoyo al Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) para encender los cárcamos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente