Más temprano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había señalado que la ciudad permanecía en naranja.
La Ciudad de México regresará la próxima semana a semáforo rojo, de acuerdo con el informe presentado este viernes por la Secretaría de Salud federal.
Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México dijo minutos después del anuncio de la Secretaría de Salud federal que la capital se mantenía en semáforo naranja del 9 al 22 de agosto.
“Lo que se comentó hoy durante la conferencia, se mantiene. De acuerdo a los indicadores que se presentaron esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en naranja”, precisó Comunicación Social del gobierno de la CDMX.
En tanto, según el último reporte de las autoridades de la CDMX hay 804 mil 298 casos confirmados y 46 mil 127 defunciones por la enfermedad.
En tanto, el viernes pasado había 2 mil 996 personas hospitalizadas en la capital, al día de hoy hay 3 mil 221; lo que significa un aumento de 225 personas hospitalizadas.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, señaló más temprano que la situación actual de la tercera ola de COVID es diferente a las primeras dos.
“Estamos en este momento en una situación que es distinta a la que teníamos la semana pasada. Si bien, y es importante que la gente lo sepa, no estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad, sí tenemos más hospitalizados, es claro que ha subido los casos, también queremos ser objetivos con lo que vemos”, dijo Clark.