La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal arranca sus labores en Tlaxcala
Esta tarde de lunes, un perro fue rescatado luego de caer al fondo del río Zahuapan en la capital tlaxcalteca, afortunadamente no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida.
La extracción fue a cargo de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) con ello, inician formalmente sus labores en la entidad tlaxcalteca, luego de fundarse en Puebla hace más de 5 años.
Al lugar arribó el personal del segundo batallón URSVA, al mando del Mayor Ckarecca Morales, que en coordinación con Seguridad Pública del municipio de San Juan Totolac logran rescatar sano y salvo a este juguetón amigo perruno.
A través de una publicación en Facebook, aseguraron que se encuentran felices de poder aportar de manera voluntaria un granito de area para dar otra oportunidad a cualquier animal que se encuentre en peligro.
Señalaron que su labor está enfocada al rescate técnico de animales en riesgo así como brindar los primeros auxilios de manera oportuna.
Agregaron que no cuentan con un refugio, departamento de denuncia ni una clínica veterinaria, por lo que en cada reporte es necesario una persona responsable.