La secretaria de Educación Pública informó cuáles serán las medidas sanitarias para el regreso a clases presenciales, el 30 de agosto
Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó el modo en el que los niños y jóvenes regresarán a las clases presenciales a partir del 30 de agosto.
Las recomendaciones principales que se establecieron son integrar un Comité participativo de salud en las escuelas, también establecer un filtro de salud en casa y formar un filtro de sanidad en las escuelas. Por último se pidió utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos con jabón.
La funcionaria pidió que se diera un mayor uso a los espacios abiertos y que los profesores integraran dinámicas de este tipo a sus programas. La titular de la SEP anunció que por el momento no habrán reuniones de las escuelas y pidió que los padres de familia se mantengan alertas ante cualquier sospecha de contagio en sus hijos.
Delfina Gómez dijo que están listos para el regreso a clases presenciales y que las escuelas "serán uno de los lugares más seguros para evitar contagios de Covid-19" y que será una herramienta indispensable para seguir colaborando para el crecimiento y la educación de los niños.