Los sucesos se produjeron en la Clínica 16, por lo que ya se levantó una investigación para dar con los responsables.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer, el jueves 19 de agosto de 2021, que ya investiga lo sucedido en la Clínica 16 en Torreón, Coahuila, después de que se reportara que un bebé vivo fue mandado a la morgue.
Por medio de su texto, el IMSS señaló que todo el personal que tuvo contacto con el recién nacido será llamado a declarar para deslindar responsabilidades o imponer sanciones.
“Todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales, en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones”, se lee en un fragmento del comunicado.
La mamá, quien responde al nombre de Daniela Hernández, ingresó hace una semana a la Clínica 16 tras presentar una amenaza de aborto en su embarazo de seis meses, siendo hasta el miércoles 18 de agosto que dio a luz.
Poco después de recibir a su bebé, el personal médico le informó que no había logrado sobrevivir, por lo que fue trasladado a la morgue, donde permaneció por cerca de cuatro horas.
Pese a lo sucedido y que estuvo tanto tiempo sin supervisión y sin cuidados médicos, se reporta que el estado de salud del recién nacido es estable.