Alma Barragán, hija de la candidata y alcaldesa electa en el municipio, aseguró que su hermano, quien estuvo en el lugar de los hechos, “reconoce plenamente” a los hombres detenidos.
Dos presuntos responsables del asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, municipio del estado mexicano de Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, fueron detenidos este martes, informaron autoridades.
Barragán Santiago, de 60 años y quien lideraba las preferencias rumbo a las elecciones del 6 de junio en México, fue asesinada a balazos el 25 de mayo mientras encabezaba un mitin de campaña en la periferia de la ciudad.
Los detenidos son Benito "N" -alias el "Beny"- y Miguel Ángel "N" -alias el "Maquillado"-, informaron el gobernador del estado, Diego Sinhue y el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a través de sus cuentas de Twitter.
Ambos se suman a Fernando 'N', quien el 1 de junio fue detenido como otro de los presuntos responsables del asesinato.
Barragán fue la tercera candidata asesinada en dicho proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos cometidos en México.
Días después, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán asumió la misma candidatura y ganó la contienda electoral, convirtiéndose así en alcaldesa.
Barragán Sánchez aseguró que su hermano, quien estuvo en el lugar de los hechos, “reconoce plenamente” a los hombres detenidos y agradeció al gobernador "sus atenciones y el trabajo incansable que han hecho para aclarar lo ocurrido y hacer justicia".