Durante su informe de gobierno por el tercer aniversario de su triunfo electoral, el presidente López Obrador expuso que sólo el 22.7% de los mexicanos no quiere que concluya su mandato
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno realizó una encuesta telefónica nacional en donde se le preguntó a los mexicanos que si hoy fuera la consulta para la revocación de mandato y el resultado es que el 72.4% opinó que debe terminar su gestión.
En el marco de su informe de gobierno por el tercer aniversario de su triunfo electoral y sin mencionar la metodología ni el universo de la encuesta realizada, expuso que sólo el 22.7% de los mexicanos no quiere que concluya su mandato de seis años.
A la pregunta sobre si los mexicanos están de acuerdo con el cambio que impulsa el actual gobierno, indicó que el 87.4% están de acuerdo y sólo no están de acuerdo el 9.6%.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional y ante unos 40 invitados, casi todos integrantes de su gabinete, dijo que a tres años de su triunfo electoral confía en que no ha defraudado la esperanza y confianza en quienes votaron por él.
Reconoció que tal vez no les gusta su estilo de gobernar, pero nadie puede decir que no ha cumplido con su compromiso de erradicar la corrupción y aseguró que los logros de su gobierno están a la vista porque hay libertades plenas “y poco a poco vamos a pacificar el país sin reprimir”.