En dicha reunión los participantes establecieron evitar la realización de eventos masivos derivado de las condiciones adversas que se viven a causa de la pandemia por Covid-19.
Acordaron que solo habrá dos eventos con una gran cantidad de gente, el día 31 habrá repique de campanas, con cupo limitado y a puerta cerrada, para el 13 de agosto habrá ofrecimiento del vestido a la virgen con misa impartida por el obispo a las 12 del día, igualmente con cupo limitada y con las debidas medidas sanitarias.
Mientras tanto del 31 de julio al 31 de agosto habrá actividad de culto en la basílica en días y horarios específicos con medidas sanitarias, aunando a esto, habrá celebraciones eucarísticas en el siguiente horario, 8 de la mañana, 12 del día y a las 7 de la tarde en los días 1 al día 13 de agosto.
También se llevará a cabo tres corridas de toros, alusivas a la tradicional de Las Luces y a la Huamantlada, lo anterior con total cuidado y seguridad de la sociedad como aforos limitados y uso de cubrebocas obligatorio.
Para eventos culturales y artísticos, se acordó no invitar a músicos o serenatas, con la finalidad de no crear aglomeraciones.
En dicha reunión estuvieron presentes, Néstor Flores Hernández, comisionado de Coeprist; Pedro Gómez Celad, director de la Policía de Caminos y Vialidad del Estado e Ignacio Contreras Silva, comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Delegación Huamantla.