Llama Ricardo Anaya a vacunarse frente a la “amenaza real” de la variante Delta

Con un presidente que ni siquiera usa el cubrebocas, sólo queda cuidarnos nosotros mismos, expresó




El nuevo video de Ricardo Anaya hace un llamado a toda la población a vacunarse, frente al peligro que representa la nueva variante Delta del covid.

El video comienza dando un dato triste y preocupante: México es el país del mundo en el que más niñas y niños “han perdido a su papá, a su mamá o a los abuelos que los cuidaban”. Son más de 141 mil los huérfanos que el covid ha dejado en nuestro país. Frente a esa tragedia Anaya expresa con profunda indignación: “me da muchísimo coraje, que mucho de ese dolor tiene su origen en esta estupidez…”, en referencia a la expresión de López Obrador en la que dijo: “Lo del coronavirus, eso de que este… no se puede uno abrazar, hay que abrazarse, eh. No pasa nada…”.

En efecto, la variante Delta es 50% más contagiosa, y en las últimas semanas los contagios en México ya se volvieron a disparar, de una manera que no se veía desde hace más de 5 meses, lo que empieza a provocar de nuevo la saturación de los hospitales. “La nueva variante, la Delta, es una amenaza real”, enfatiza Anaya.

Y agrega que “con un presidente que ni el cubrebocas quiere usar, con un gobierno que sigue sin querer hacer lo que está probado que ya ha funcionado en otros países, la única salida que tenemos es cuidarnos nosotros mismos”.

Por eso, entre las “cosas que podemos y que debemos hacer” hay una que es “por mucho, la más importante de todas”, y es vacunarnos.

Anaya argumenta que muchas personas se sienten confundidas por todo lo que han escuchado sobre las vacunas, pero aporta un dato contundente: durante el mes de julio, en Estados Unidos, de cada 100 personas que se murieron por covid, 99 no estaban vacunadas.

“Y sí, todos hemos oído de alguien que se vacunó y aún así se enfermó, pero es que ese no es el punto. Nadie dijo que con la vacuna ya no te vas a enfermar. Lo que la vacuna evita es que te enfermes de gravedad o que te mueras de covid”, explica Anaya.

Por eso la conclusión es clara: “si no lo has hecho y puedes, ni lo dudes, vacúnate cuanto antes”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente