El juez de distrito Israel Flores Rodríguez otorgó un amparo para que las autoridades de salud le proporcionen los medicamentos oncológicos para su tratamiento a una niña con leucemia en Puebla.
En una carta de lectura fácil para que la menor con iniciales S.C.F. pueda entenderla, el juez informó sobre el amparo otorgado, luego de que su madre denunciara que en el hospital donde se atiende a su hija no les estaban suministrando las medicinas.
El amparo para obtener los medicamentos, promovido por la madre de la menor contra autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, principalmente su titular José Antonio Martínez García, fue admitido por el juez Flores, adscrito al Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil en Puebla.
“Vista la diligencia de ratificación de demanda de 25 de junio del 2021 y con la promoción registrada con el número de folio 9834, presentada por la representante de la menor S.C.F.; se tiene a la parte quejosa dando cumplimiento a lo requerido en el proveído del 22 de junio de este año y se procede a acordar lo conducente respecto a dicha demanda. Admisión”, se indicó.
El juez Flores Rodríguez, informó a la menor y sus familiares que en el hospital dieron fecha de consulta para el próximo 1 de julio, para que la pequeña sea valorada y así reciba los medicamentos adecuados.
“Esos doctores y doctoras me dijeron que si tienen el medicamento que tu mamá les pide, sólo que esta semana no te lo podrán dar porque primero deben darte otra medicina, y ya después valorarán cómo seguirá tu tratamiento”, informó.
Asimismo, indicó que él estará al pendiente de su atención en dicho hospital, por lo que pidió a la niña y su mamá avisarle sobre cualquier situación que les genere dudas.
“Debes estar muy contenta porque tu mamá te cuida y se preocupa mucho por ti, y espero que, con su participación, la del personal médico y la mía, podamos conseguir que no te haga falta nada para que cada vez te sientas mucho mejor y tu salud se restablezca día con día”, escribió el juez en su carta.