La Comisión Permanente del Congreso del Estado designó a Jakqueline Ordoñez Brasdefer como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo comprendido del 18 de junio de 2021 al 11 de junio de 2025.
En sesión ordinaria, se dio lectura a la propuesta con proyecto de acuerdo para reconocer la validez de la votación de las dos terceras partes del total de los integrantes en funciones de la LXIII Legislatura para la designación del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ya que desde la fecha de la sesión extraordinaria del 30 de mayo de 2021, que en consecuencia se revoca la no aprobación del dictamen con Proyecto de Decreto presentado en la sesión de ese día y declarando la aprobación por las dos terceras partes de los dieciocho diputados en funciones.
Los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso argumentaron que la diputada que fungió como presidente de la Mesa Directiva en la sesión del 30 de mayo, Luz Guadalupe Mata Lara interpretó de forma errónea la ley, por lo que consideró que 17 eran los votos para conformar la mayoría calificada.
Sin embargo había sin tomar en cuenta que de los 25 diputados únicamente 18 integraban la legislatura en esos momentos ante las licencias otorgadas al resto de las y los diputados para participar en el proceso electoral 2020-2021.
Finalmente la JCCP revocó y corrigió el dictamen del 30 de mayo, pues la mayoría calificada era de 12 diputados, de los 18 que integraban en esos momentos la LXIII Legislatura.