A. Santillán
Diferente al resto de los demás candidatos, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de la comunidad de Acuitlapilco, Victoriano Cote Hernández, realizó faenas en la laguna de dicha delimitación, como parte de su campaña proselitista.
Acompañado por la candidata a la primera regiduría de Tlaxcala por el PVEM, María Carolina Luna Reyes, y en entrevista, el candidato a la presidencia de comunidad expresó que con estas actividades, se busca concientizar a la población sobre la importancia de salvaguardar el medio ambiente, principalmente a los cuerpos de agua.
El abanderado hizo un llamado a la comunidad a unirse a estas actividades que serán inherentes de las campañas del Verde Ecologista.
Por su parte, Luna Reyes comentó que con la participación entre candidatos, se muestra cómo entre autoridades municipales y de comunidad habrá trabajo coordinado para la limpieza y conservación de áreas verdes.
Adelantó que las faenas se realizarán en diferentes puntos de la capital a cargo de los candidatos del Partido Verde, en particular, dijo que la limpieza de la laguna de Acuitlapilco será para convertirla en un lugar turístico.