Morena anunció que Evelyn Salgado Pineda, hija mayor de Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata para el gobierno de Guerrero.
En conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente del partido denunció un “asedio disfrazado de fiscalización” y dijo que Morena tiene un compromiso claro y contundente con las mujeres.
Por esto, se determinó que en Guerrero fuese una candidata elegida a través de encuestas telefónicas entre la población local.
La ganadora Evelyn Salgado Pineda, agradeció al Comité Ejecutivo Nacional y a las comisiones de encuestas y elecciones por la oportunidad.
Esto, luego de que la madrugada del viernes el Tribunal Electoral Federal le notificara al partido que tenía 48 horas para registrar al reemplazo del anterior candidato a la gubernatura.
Días antes Morena levantó una nueva encuesta para definir el candidato, la cual causó polémica por la inclusión de la hija de Salgado Macedonio.
El excandidato rechazó que quisiera imponer a su hija, afirmando incluso que es violencia política de género el decir que el mérito de Evelyn es que sean familia.
“Yo no propuse a mi hija. Tuvimos una asamblea informativa y ustedes están de testigos, en ningún momento yo dije aquí está mi hija, apoyenla. Me vería yo muy mal”, mencionó.
En la encuesta compitió con la senadora y exautodefensa Nestora Salgado; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena y delegada electoral en la entidad, y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac y excandidata de Morena al gobierno de Michoacán.