La mexicana Andrea Meza criticó que el problema de la violencia de género esté "tan arraigado en nuestra sociedad" que se ve como "normal"
La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo, quiere dedicar su reinado a concienciar contra la violencia de género, un tema que pone “incómoda” a la gente, pero del que cree necesario hablar.
En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, de 26 años, originaria del estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.
Es la tercera Miss Universo mexicana –Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella- y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.
La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. “Nunca pensé que era capaz de hacerlo”, dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche.
Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensajes que quiere dar es que todos somos capaces de lograr lo que proponemos, si luchamos por ello. La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio.
La nueva Miss Universo dijo que lo primero en que pensó cuando supo que era ella la elegida fue en todas las personas que le dieron su “apoyo incondicional” y creyeron en ella y en agradecerles y dijo estar deseando hablar por teléfono con su madre.
Según dijo, no pudo viajar a Florida por haber sido sometida recientemente a una cirugía por un tumor cerebral, pero lo celebró en su casa en una gran fiesta con familiares, pero si estuvieron con ella en en el hotel Hard Rock Cafe & Casino de Hollywood, a 30 kilómetros de Miami, su padre y su hermana.
Una de las preguntas que debió responder durante la fase final del concurso fue qué hubiera hecho ella para controlar el COVID-19 si hubiera sido la jefa de Estado de su país.
“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.