Con fines de prevención y para evitar posibles brotes de contagio entre el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se aplican pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 a la totalidad de su personal.
El regidor de salud el C. Francisco Ixtlapale en coordinación con el presidente municipal el C.D. Javier Ixtlapale realizan dicha acción para poder tener una certeza de la salud de cada uno los elementos de seguridad de su municipio y por el constante acercamiento que los oficiales tienen con varios sectores de la población y que los hace susceptibles a contagios que pudieran desencadenar un brote entre la corporación.
Así mismo el Edil indicó que las muestras se analizan dentro de un margen de tiempo máximo de 36 horas, por lo que se conoce de forma inmediata la presencia de este virus, lo que permitirá actuar de forma oportuna en caso de detectarse algún caso positivo, incluso si se trata de un paciente asintomático.
Al mismo tiempo instó a todo el personal para que continúen aplicando en todo momento las medidas preventivas de uso del cubre bocas, sana distancia y lavado de manos, principalmente durante la atención a la ciudadanía, ya sea en campo o en las áreas administrativas.