El propósito es evitar la propagación de plagas y fauna nociva en los árboles de la zona perimetral
La Unidad de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dio inicio al programa de conservación de espacios naturales, con el propósito de evitar la propagación de plagas y fauna nociva que dañen las áreas verdes en la zona perimetral de Ciudad Judicial.
Jesús Emanuel Velázquez García, titular de Protección Civil, destacó que atendiendo la indicación del magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, se puso en marcha este programa de conservación de áreas verdes, que inició con el encalado de árboles, a fin de evitar la propagación de plagas como el gusano descortezador cuya presencia se ha detectado en zonas cercanas.
Detalló que entre las actividades que tiene a su cargo el área de Protección Civil, está la conservación del medio ambiente, es por ello, que se integró una brigada para el encalado de los árboles, además de la limpieza de esta zona para evitar la propagación de fauna nociva.
Y es que habitualmente, durante el verano son muchas la plagas que acechan los árboles y con la llegada del invierno tienden a quedarse en las grietas de la corteza, por lo que a través de esta acción se evitará afectaciones.
El titular de Protección Civil señaló que mantendrán en observación permanente las áreas verdes para evitar las amenazas naturales, además de continuar trabajando en el mantenimiento y distribución de extintores para prevenir incendios.