Jesús N, de 36 años fue privado de su libertad en un crucero de Papalotla
Un comerciante tortillero originario de Tlaxcala, quien fue “levantado” en el municipio de Zacatelco, fue calcinada dentro de un vehículo el pasado lunes en, en San Pedro Cholula, Puebla.
El cadáver estaba dentro de la cajuela de una camioneta que fue incendiada y abandonada en terrenos de siembra de San Francisco Cuapan. La víctima fue privada de su libertad un día antes en Papalotla, Tlaxcala, revelaron fuentes ministeriales.
La fuente consultada agregó que la víctima respondía en vida al nombre de Jesús N, de 36 años de edad, quien se dedicaba al ramo tortillero y precisamente se encaminaba a uno de sus negocios el domingo pasado al salir de su casa a las 18:30 horas.
Sin embargo, fue privado de su libertad por sujetos desconocidos en un crucero de Papalotla.
Desde ese momento, sus familiares perdieron toda comunicación con él, incluso elaboraron fichas de búsqueda con su fotografía, datos generales y presentaron la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de aquel estado.
Los plagiarios se lo llevaron a bordo de la camioneta de la víctima, una Envoy, negra, modelo 2004 y placas de Tlaxcala.
Al día siguiente, el lunes pasado, pobladores de San Francisco Cuapan, alarmados por el incendio de un vehículo en terrenos de siembra, llamaron a los bomberos y poco después de que sofocaron las llamas que consumieron toda la unidad, revisaron al interior de la misma y descubrieron en la cajuela el cuerpo de una persona totalmente calcinado.
Con las características de la unidad, que coincidían con el vehículo de la víctima “levantada” en Tlaxcala, las autoridades ministeriales de Puebla en conjunto con sus homologas del vecino estado, lograron contactar a los familiares de Jesús y así esta misma semana, éstas acudieron al anfiteatro poblano donde por medio de técnicas forenses y antropológicas se logró determinar que se trataba de la misma persona.
Los deudos aseguran que Jesús era una persona dedicada a su familia y trabajo, por lo que se desconoce los motivos que hubo para que acabaran así con él.
La Fiscalía General del Estado de Puebla lleva a cabo las investigaciones para esclarecer este asesinato, en tanto los familiares ya hicieron los trámites correspondientes para reclamar los restos de la víctima.