La aspirante transgénero es cobijada por el PVEM, hasta el momento se había desempeñado en la filantropía, alejada de cualquier partido político.
De manera histórica, Valeria Lorety Díaz, será la primera mujer transgénero en buscar la alcaldía de Zacatelco, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que ha causado expectación en este personaje que hasta el momento se había desempeñado a la filantropía, alejada de cualquier partido político.
A través de las redes sociales, circula información sobre esta postulación de Valeria Lorety, quien en su misma cuenta de Facebook ha recibido el apoyo de la población de este municipio del sur del estado de Tlaxcala.
De acuerdo a lo informado hasta el momento, el PVEM ha dado la oportunidad como nuevo perfil para competir por esta candidatura, lo que ha generado la atención de los pobladores de esta comuna, donde Valeria se desempeña en el área de la estética y en la filantropía con donaciones y ayudas a los más necesitados, además de una casa hogar para perritos abandonados y de la calle.
De acuerdo a lo publicado en sus redes sociales, Valeria Lorety quiere transformar el municipio de Zacatelco, trabajar en obra pública, seguridad y educación, por ser las principales demandas de la población, además de trabajar por el respeto de los derechos humanos, la no discriminación y la mejora en la calidad de vida de las personas.
Bajo el lema, “que mi género no te sea un impedimento para hacer un cambio histórico”, Valeria Lorety ha iniciado una campaña de posicionamiento desde la defensa social y aunado a ello, con el PVEM la insignia es “aquí tu voz vale porque vale”.
Finalmente, y de acuerdo a los lugareños, existe la posibilidad de que de ser candidata llegue a ganar la próxima elección para la presidencia municipal de Zacatelco, por no estar contaminada con mañas prácticas políticas.
Con información de Quadratín