Un día saliste de la ESCUELA para no regresar; se cumple UN AÑO de la educación a distancia

El 17 de Marzo de 2020 se suspendieron las clases presenciales en Tlaxcala por la pandemia de Covid-19




Con el propósito de prevenir el contagio de la pandemia por COVID-19 y salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes inscritos en el sector educativo de todos los niveles, desde Inicial hasta Superior, de escuelas públicas y particulares, un día como hoy pero del 2020, se suspendieron las clases presenciales en Tlaxcala.

La instrucción era que a partir del 17 de marzo se cancelaban las clases, regresando hasta el día 20 de abril, pero dadas las circunstancias, se fue extendiendo el periodo de confinamiento, hasta esta fecha. 

El entonces fallecido Ex Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la sensibilidad y profunda vocación de servicio de las maestras y maestros tlaxcaltecas, que han estado presentes en las grandes trasformaciones de México y Tlaxcala, así como en los desafíos que el país vive, por lo que confío en que los docentes responderían al llamado de la patria.

Derivado de la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles educativos, el Gobierno del Estado, a través de la Coracyt, ofreció contenido educativo dirigido a niñas y niños que se encuentran cursando preescolar y primaria, con la finalidad de impulsar su desarrollo académico durante este periodo que permanecen en sus hogares.

A través de la estrategia “Aprende en Casa” los alumnos accedieron a una amplia barra programática  que se transmite a través de canales públicos de televisión satelital. 

Fueron más de 377 mil alumnos de 2,431 escuelas de la entidad y cerca de 35 mil trabajadores del sector educativo que llevan más de un en clases a distancia o virtuales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente