Por algunos minutos el cielo se tiñó de café
Este domingo, una gran nube de polvo cubrió gran parte del municipio de Huamantla, misma que molestó y a la vez sorprendió a varios habitantes por los varios metros que se elevaba la columna de polvo.
Derivado del cambio de temperatura y las fuertes rachas de viento, fue que se formó la tolvanera, que fue vista por varias comunidades y municipios cercanos.
Fue a su paso por el centro del pueblo mágico que el polvo cubrió el cielo y lo pintó de color café claro, así como papeles, basura, plumas, entre otras cosas volaban sobre la ciudad, provocando molestia al respirar y en los ojos a las personas que transitaban por las calles.
Cada año, por estas fechas, se registran este tipo de fenómenos atmosféricos, que provocan enfermedades respiratorias y hasta algunas vidas, como en el 2020, que debido a la fuerte racha de viento, una barda cayó sobre un joven de 19 años
Al respecto el Servicio Metrológico Nacional (SMN), informó que debido a los cambios de temperatura, se espera que en los próximos meses aumenten estas nubes de polvo por lo que pide a la ciudadanía estar atentos ante cualquier aviso.