Con 68 votos a favor, por 58 en contra, el Senado de la República avaló en lo general la reforma a la Ley de Industria Eléctrica.
México. - Con los votos a favor de las fracciones parlamentarias de Morena, PT y el PES, el pleno del Senado aprobó en lo general la reforma a la Ley de Industria Eléctrica.
Tras una sesión semipresencial que se prolongó por 4 horas, el dictamen de la reforma a la Ley de Industria Eléctrica fue avalado con 68 votos a favor de y 58 en contra, los cuales fueron presentados por legisladores de las bancadas de PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde.
En la votación, se presentaron un par votos de senadores de los partidos de mayoría que fueron en sentido contrario a la aprobación de la reforma, tal fue el caso de Sierra Arámburo del Partido del Trabajo y Germán Martínez del Movimiento de Regeneración Nacional.
En los trabajos de la sesión a la que se convocó de manera sorpresiva, y en la que los partidos a favor de la propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la aprobaron en lo general, se presentaron varias reservas en contra del dictamen.
En total se trataron de 60 reservas, de las cuales 46 fueron presentadas por senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el Partito Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), mientras que las otras 14 fueron subidas por legisladores de Morena y del PT.