A la cabeza del ranking se encuentra Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y en la segunda posición Mauricio Villa, Gobernador del estado de Yucatán; ambos con una aprobación de más del 50%.
Los últimos tres lugares son ocupados por los gobiernos de Michoacán, Silvano Aureoles, con el 15.2%; el de Chihuahua, Javier Corral, con el 14.3% y el último es ocupado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con apenas el 12.4% de aprobación del desempeño.
En la encuesta se cuestiona sobre cómo se considera que se encuentra el apoyo a los sectores vulnerables (despensa, alimentos, etcétera). Tlaxcala se posiciona en el lugar número 1 donde el 48.5% de los encuestados considera que está bien, mientras que el resto de la población encuestada (51.1%) considera que no lo sabe o que está mal.
Respecto a cómo se considera que se encuentra la obra pública, nuestra entidad sigue liderando la lista esta vez con más del 50% de aprobación, seguido de las acciones del gobierno de Hidalgo, situado en el primer lugar en general, con menos del 50%.
Por último, en el sector turístico, bajamos a la segunda posición, justo después de Baja California Sur que tiene menos del 50% de aprobación ciudadana. Tlaxcala tiene un 37.8% de aceptación, más del 19% se encuentra indeciso y el 42.9% considera que está mal. Pero recordemos que los últimos días la secretaría de turismo del estado se ha mostrado interesada en elevar la actividad turística.
El análisis de las encuestas permite ver que incluso siendo el número uno, apenas alcanza el 50% de aprobación ciudadana, lo que no es realmente un logro completo, pero permite enaltecer un poco la posición de nuestro estado y de su gobierno respecto a los otros.