Se mantendrán pláticas para seguir informando a los comerciantes sobre el beneficio que les trae la reconstrucción
Su principal molestia, es que se no hayan tomando en cuenta la diversas opiniones, además que la estructura del inmueble, es aún fuerte, ya que los arquitectos que diseñaron el mercado hace alrededor de 50 años, les comentaron que tendría una vida útil de 100 años, es decir otros 50 más.
Aunado a eso, comentaron que es una pérdida grande de dinero, ya que son alrededor de 111 millones de pesos los que servirían para mejor el actual mercado y todavía sobraría para atender otras prioridades.
Después de las escuchar las quejas por parte de los locatarios ante los representantes del Ayuntamiento de Tlaxcala y de la Sedatu, se presentó el proyecto en el que muestran primero las deficiencias que presenta el inmueble tales como, filtraciones en losas, varillas expuestas, humedad, goteras, fallas en el sistema eléctrico y de agua posibles, entre otros.
Ante esa situación la reconstrucción del nuevo mercado, aprovecharía los espacios para generar condiciones que aprovechen los comerciantes para aumentar sus ventas, ademas de aprovechar la luz solar e iluminar las zonas que actualmente se encuentran en oscuridad.
Dentro de las mejoras destacan, sanitarios mejor distribuidos, para que todos los locales tengan lo tengan más cerca, habrá columnas y losas de concreto que sostienen toda la cubierta.
Es más atractivo pasar a un mercado que esté mejor iluminado, un mercado se deteriora más que otros inmuebles, ya que ha mercancía que entra y mercancía que sale, gente que se mueve a cada rato, los servicios potables se saturan.
Esta propuesta es una decisión de ustedes, no estamos aferrados a que suceda, sin embargo es un bienestar colectivo.
afirmó Alberto Martínez, representante de la Sedatu.
También, dijo que en la construcción se tienen bien claro los tamaños de los locales y la posición ya que saben que los clientes ya tienen bien ubicados a los comercios.
En contraparte, algunos locatarios han manifestado que están a favor de esta remodelación, sin embargo necesitan claridad en la construcción.