Hace responsable a varios nombres detrás de un perfil de Facebook
La protesta se realizaba de manera pacífica cuando elementos de la policía municipal acudieron al lugar y posteriormente, colectivas y feministas de la entidad, se pronunciaron en contra de la forma en que dichos elementos reaccionaron a su protesta, pues de acuerdo con sus declaraciones, los elementos policiacos se mostraron verbalmente agresivos y las protestantes recibieron amenazas, intimidación, hostigamiento y acoso.
Posteriormente las colectivas se pronunciaron en contra de lo ocurrido exigiendo a la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez pusiera atención a este tipo de acciones policiales; demandaron la destitución del comandante Mario Hernández Gómez y lo responsabilizaron por atentar contra el derecho a la protesta y a la seguridad de las mujeres participantes.
#SiTocanAUnaRespondemosTodas, #TlaxcoRepresor, #TlaxcoReprimeMujeres, #Tlaxcoencubridor y #FuimosTodas, fueron las etiquetas utilizadas para convocar a la continuación de la protesta virtual en respuesta a los hechos sucedidos en el párrafo anterior; sin embargo, la historia cambió el día de ayer en el transcurso de la tarde.
En diversas ocasiones, el nombre de Prania Esponda ha inundado las redes, tanto por su activismo, como por su talento en el rap y su uso en pro de denuncia de las injusticias y violencia que sufren las mujeres en el estado.
Esta ocasión la voz de Prania y la de mujeres y colectivas feministas resonaron en internet debido a que, posterior a los hechos del domingo 14 de marzo y de las denuncias públicas hechas con anterioridad, la rapera y activista denunció recibir amenazas de muerte provenientes de un perfil falso.
En un video que ya circula en redes, expone la situación en la que se encuentra y asegura que el perfil de “Gerardo Rosas” es una cuenta falsa desde la que, allegados a su agresor a quien identifica como Adalid N., se han acercado a ella con intención de intimidarla. En dicho video hace responsable a Gerardo R., Israel G., Alexis L., Brayan C. y a sus allegados de cualquier atentado que pueda sufrir ella o alguno de sus familiares.
Aseguró que ya existe una denuncia formal en proceso y que cuenta con pruebas de la agresión que acusa; que no se encuentra intimidada y que ya no habrá más silencio de su parte, recalcó que no se cubre la cara para denunciar también públicamente.
Posterior a su declaración surgieron acusaciones sobre su actuar y el de otros presuntos agresores en años anteriores, donde quien alzó la voz declara que tampoco guardará silencio y que la posición en la que la rapera se encuentra es la situación de muchas.
Ante esto, Prania respondió que se reconoce como una mujer que ha cometido errores y ha carecido de sororidad en algún momento de su vida; sin embargo, se encuentra arrepentida y en pro de apoyar a toda mujer que lo requiera.
Se mostró agradecida por el respaldo de su familia y de las colectivas feministas del estado, asimismo, pidió a las mujeres a las que apoyen en su denuncia y en su defensa ante estas amenazas para salvaguardar su vida y no permitir que sea amedrentada.