Este martes 16 de febrero, dan fin las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud con el fin de evitar contagios de Covid-19 en Tlaxcala.
En la pasada sesión, se acordó que las restricciones a la movilidad, como el cierre de centros recreativos y deportivos, plazas y parques públicos, suspensión de eventos gubernamentales no escenciales, solo venta de perecederos en los tianguis así como el cierre de comercios a partir de las 19:00 horas, todo esto hasta el pasado 15 de febrero.
Al bajar los casos positivos desde la última semana de enero, Tlaxcala transitó a Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico, cuyo color permanecerá hasta el próximo 28 de febrero, por lo que a partir de este día se permiten todas las actividades que restrigian la movilidad antes citadas.
Asimismo, en el último comunicados la Diócesis de Tlaxcala, informó que ya se permitían misas con un aforo máximo del 30 por ciento, no obstante aclaraba que hasta el día 15 de febrero se cancelaban celebraciones eucarísticas como bodas, bautizos, XV años, y primeras comunidades, siendo también el caso que a partir de esta fecha se podrán permitir estás actividades.
No obstante, el Consejo Estatal de Salud encabezado por el Gobernador Marco Antonio Mena se espera que emita nuevas medidas para evitar un posible repunte en los contagios de Covid-19.