● Se intensificaron los filtros sanitarios, donde brigadistas reparten cubrebocas y gel antibacterial, además se exhorta a la población a mantener la sana distancia
Ante el incremento de contagios provocados por el coronavirus SARS-Cov-2, el Gobierno de Zacatelco intensifica las medidas sanitarias mientras la capital del estado permanezca en Semáforo Epidemiológico naranja.
El ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el alcalde Tomás Orea Albarrán, a través de sus diferentes direcciones como son Protección Civil, Desarrollo Económico y la Coordinación de Salud intensifican acciones con el apoyo de brigadistas en las entradas del Mercado Municipal Ignacio Bonilla exhortando a los consumidores a seguir con las medidas sanitarias de guardar sana distancia, así como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial.
Cabe mencionar que los brigadistas también se dan a la tarea de colocar carteles informativos en diversos establecimientos del municipio así como del mercado informando a la población las nuevas medidas adoptadas a partir de este 11 de enero por parte del Consejo Estatal de Salud.
Es importante mencionar que se continúa con el perifoneo para ofrecer información, llamar a evitar aglomeraciones y prevenir los contagios ante el aumento de casos por esta enfermedad respiratoria.
El Alcalde Tomás Orea hace un llamado a los zacatelquenses para trabajar en conjunto y no relajar las medidas de higiene y seguridad emitidas por autoridades municipales y estatales de salud ya que el incremento en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 ha aumentado en el Estado.
También como medida de prevención se mantiene vigente la medida de un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas; en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrán brindar servicio para llevar.