Durante en enero cada 3 horas murieron 2 personas de Covid-19 en Tlaxcala

Además, se registraron dos mil 726 casos positivos  




Este pasado mes de enero, fue el más complicado en cuanto muertes y contagios por el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de COVID-19. 

En palabras propias del Secretario de Salud, René Lima Morales, la primera y segunda semana del mes, fue una de más más fuertes ya que los contagios aumentaron derivado de la movilidad y las reuniones por las fiestas decembrinas. 

Del 1 al 31 de enero, se registraron un total de 366 fallecimientos, así como 2,726 casos confirmados, unas cifras nunca antes reportadas por la Secretaria de Salud (SESA), tan solo el 27 de enero, se reportaban 23 fallecimientos y 128 contagios, el máximo histórico en la entidad. 

Tlaxcala sólo se mantuvo en color rojo del semáforo epidemiológico durante dos semanas, mismas que se establecieron medidas que restringen la movilidad y cancelan las fiestas y reuniones que pongan en peligro la salud de los habitantes, cabe mencionar, que el pasado viernes la Secretaria de Salud de México (SSA) informó que la entidad transitaba a color naranja del semáforo. 

No obstante, en la última conferencia de salud de Tlaxcala, Lima Morales, enfatizó que a pesar del cambio de color en el semáforo las medidas continuarían hasta el 15 de febrero, que es cuando se prevé una disminución de casos de COVID-19. 

De acuerdo al reporte del día, enero cierra con 50 personas recuperadas, 15 fallecimientos y 123 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado.

De esta manera, el estado registra 10 mil 26 personas recuperadas, 14 mil 234 casos positivos y mil 862 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones, 14 se registraron en el IMSS y corresponden a dos masculinos de 61 y 81 años y una mujer de 57 años sin ninguna comorbilidad; tres hombres de 62, 70 y 54 años con hipertensión arterial sistémica, una mujer de 65 años con hipertensión arterial sistémica, dos hombres de 59 y 51 años con diabetes mellitus, dos mujeres de 63 y 54 años con diabetes mellitus, una mujer de 87 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, un masculino de 39 años con hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica, y un masculino de 67 años con diabetes mellitus.

En el Issste falleció un masculino de 63 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente