El mandatario estatal señaló que mantener las medidas sanitarias permitirá reducir el número de contagios
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se sumó al llamado presidencial y conminó a los poblanos a evitar salir de sus hogares en los siguientes días por la temporada de fin de año, pues de esa forma se podrá frenar la curva de contagios de Covid-19, que hasta este martes suman 44 mil 666 acumulados.
Pidió mantener su disciplina social y estar en confinamiento, ya que se ha visto un repunte de casos de coronavirus, pues consideró que son las fechas en que las familias realizan más compras antes de celebrar Navidad.
Señaló que es necesario hacerle caso al mandatario de la nación, pues se tiene una “curva de marea” en el incremento y descenso de casos y si bien este martes hubo una baja, se debe esperar a ver como se dan los siguientes días.
“Pues sí, hay que hacerle caso al presidente de la República, a este llamado que nos está haciendo. En Puebla los nuevos contagiados de hoy es una cifra que alienta, pero vamos a ver cómo queda mañana en esta curva de marea”, asentó.
Reiteró el llamado a los ciudadanos a mantener la disciplina social y acatar las medidas establecidas en los decretos, ya que todas ellas tienen la finalidad de controlar la curva de contagios sin afectar la actividad económica.