Con el propósito de cuidar la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes, las Secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continúan la campaña de difusión en redes sociales de recomendaciones para prevenir delitos cibernéticos.
A través de imágenes las dependencias recomiendan a padres de familia realizar actualizaciones automáticas o al menos una vez por semana del sistema operativo y las aplicaciones de protección, como antivirus; y si se hace uso de computadoras públicas, no compartir datos como usuario y contraseña.
En ese sentido, la autoridad educativa recomienda utilizar contraseñas con datos no personales, evitar abrir y descargar información contenida en correos electrónicos de origen desconocido o dudoso, y respaldar la información con frecuencia en medios alternos de su almacenamiento habitual.
La SEPE-USET recomienda a madres y padres de familia fortalecer la comunicación con sus hijos e hijas acerca del uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como los riesgos de establecer contacto con personas malintencionadas al navegar por Internet.
Asimismo, la dependencia llama a los padres de familia y sociedad en general, a que sigan con la participación de la campaña que se mantiene en redes sociales para prevenir y evitar robos en las instituciones educativas públicas ante el próximo período vacacional de fin de año.
“Si ves actividad inusual en la escuela de tu comunidad, llama de inmediato al número de emergencias 911 y reportar lo que has observado, tu denuncia anónima ayuda a prevenir robos en las escuelas públicas”, se menciona en la publicación.
Finalmente, las autoridades educativas hacen un llamado a la comunidad educativa a que mantenga las recomendaciones sanitarias a fin de evitar contagios por Covid 19 en esta temporada invernal.