Según el ranking de la OMT, nuestro país se colocaría en el tercer puesto con más turistas internacionales del mundo
Aunque la pandemia del COVID-19 ha traído graves afectaciones en diversos sectores, al parecer, en el aspecto turístico no le habría ido tan mal a México en 2020 ya que se convertirá en el tercer país más visitado del mundo.
Según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), nuestro país pasaría del séptimo al tercer lugar mundial con más llegadas de turistas internacionales.
México estaría cerrando este año con 25.1 millones de turistas, números que lo colocarían solo por debajo de Italia y Francia, con 27.5 y 25.2 millones de visitantes, respectivamente.
De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, estos movimientos en el ranking de la OMT se deben a las caídas en todos los países, a consecuencia de la crisis global generada por la pandemia del coronavirus.
Y es que la industria turística a nivel mundial ha sido uno de los sectores más afectados, esto debido a la crisis sanitaria, la cancelación de vuelos, cierre de fronteras y la crisis económica.
“En el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales”, señaló el funcionario.
Seguido de México en el ranking diez de la Organización Mundial de Turismo se encuentra Estados Unidos, seguido de Rusia, España, Polonia, Austria, Reino Unido y Alemania.
Cabe mencionar que en el 2019 nuestro país cerró en la séptima posición global en llegada de turistas y en la décima sexta en ingreso de divisas turísticas.