La condición de salud del Secretario es por lo que representaría un riesgo a la candidatura.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser cuestionado sobre si el partido cedería la candidatura a la gubernatura a otro partido, conformado por la coalición "Unidos por Tlaxcala", informó que eso ya se decidirá después, ya que está dispuesto a respetar acuerdos.
Al momento se conoce que existen tres aspirantes a la candidatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, el propio dirigente Rodríguez Roldán quien, refrendó nuevamente su interés en participar, y Florentino Domínguez Ordóñez, actual Secretario de Educación Pública.
De este último, al ser cuestionado el dirigente sobre su situación de salud, comentó que se encuentra grave, y espera que se recupere pronto, no obstante, afirmó que en estos momentos solo se encuentran dos aspirantes a la gubernatura, descartando al secretario, y que podría permanecer así hasta definir a uno.
Asimismo, se sabe que Domínguez Ordóñez está preocupado por su salud y que dejaría las aspiraciones de lado, poniendo en primer lugar su bienestar de él y su familia.