Residentes del HGM denunciaron que no fueron considerados en el inicio de la vacunación, pero sí personal de áreas que no atienden COVID-19
Residentes del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga exigieron ser prioridad en la vacunación contra COVID-19 al formar parte de la primera línea de atención de pacientes con tal enfermedad.
En redes sociales denunciaron que tras la llegada a México de las primeras vacunas de Pfizer/BioNTech “ninguno fuimos vacunados”.
Explicaron que como residentes de Medicina Interna 48 -de los 62 que son-, atienden áreas COVID y se ven expuestos a diario al virus del SARS-CoV-2.
Criticaron también que personal médico que no atiende a pacientes de coronavirus sí fueron vacunados.
Nos tienen en primera línea y no somos su prioridad de vacunación. Tremenda tontería e irresponsabilidad”, lamentaron.
El pasado 24 de diciembre inició en México la vacunación contra COVID-19 de personal de Salud.
Fue precisamente en el Hospital General de México, ubicado en la Ciudad de México, donde se aplicó la primera inmunización de Pfizer/BioNTech a la jefa de Enfermeras del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez.
El HGM vio numerosas filas de personal sanitario a la espera de ser inmunizado, sin embargo, las autoridades del hospital detallaron que la vacunación de su personal iniciará este 28 de diciembre.
La vacunación para el Personal de Primera Línea, inicia el día 28 de diciembre y posteriormente se contará con un calendario para vacunar a TODO el personal que se encuentra en activo y al término, al resto del personal”, señaló.