El día de ayer, martes 8 de diciembre, el Congreso del Estado hizo historia al reformar el Código Civil y aprobar el Matrimonio Igualitario, convirtiendose en la entidad número 22 en lograrlo en el país.
Al respecto, la Diócesis de Tlaxcala emitió su pronunciamiento, lamentando que los diputados hayan equiparado las relaciones homosexuales al matrimonio.
"La Iglesia católica es clara en su doctrina respecto al matrimonio y lamentamos equiparar las uniones homosexuales al matrimonio, pues "no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia".
Informaron que están obligados a custodiar a la humildad, aceptandola y respetandola como ha sido creada, sin embargo no hay ninguna forma de equiparar el término matrimonio que significa capacidad para la maternidad, algo que no es posible en la unión homosexual.
No obstante, expresaron que siguiendo lo expresado por el Papa Francisco, creen que las personas que, por su preferencia homosexual, deciden vivir en pareja no deben ser discriminadas ni rechazadas.
"El Papa pidió con claridad que las legislaciones buscaran figuras jurídicas que permitieran la salvaguarda de estos derechos, pero que no quisieran equiparar dichas uniones con el matrimonio"
Finalmente hacen un llamado a los católicos para que den a conocer las doctrinas de la iglesia respecto al matrimonio, como lo marca el catecismo:
"La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (n. 1601).