Las autoridades sanitarias canadienses aprobaron el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer
Este miércoles las autoridades sanitarias canadienses aprobaron el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.
Health Canadá informó en su página de internet que dieron autorización a la vacuna fabricada por la empresa estadounidense y la alemana BioNTech.
“Los canadienses pueden confiar en que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas sólidos de seguimiento. Health Canadá y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar acción si se identifica algún problema de seguridad”, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.
Con esta aprobación el país de América del Norte estaría recibiendo en los próximos días hasta 249 mil dosis del tratamiento contra el coronavirus.
Esto ya había sido anunciado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el lunes pasado, quien adelantó que la vacunación podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.
Asimismo, señaló que “el primer envío de dosis está programado para la próxima semana. Los envíos continuarán llegando en 2021, con millones de dosis pendientes”.
Cabe mencionar que Health Canadá señaló que la vacuna será suministrada únicamente en personas de 16 años o más, aunque Pfizer-BioNTech está llevando a cabo más ensayos clínicos en niños de diferentes edades por lo que el uso del tratamiento podría cambiar.
Con las 249 mil dosis se podrá inmunizar a 124 mil 500 personas, ya que este fármaco se necesita administrar dos dosis en un periodo de tres semanas.