Dos delegadas estatales de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal confirmaron este sábado su renuncia al cargo para buscar las gubernaturas de Colima y Tlaxcala.
La delegada de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció su renuncia tras el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular del 2021.
“Por convicción y congruencia, atiendo la instrucción del presidente en este sentido. A todas y todos les agradezco su confianza, apoyo e infinitas muestras de aprecio para trabajar juntos por nuestro estado. ¡No les voy a fallar!”, apuntó Vizcaíno Silva.
La delegada, Lorena Cuéllar, también dejó su cargo para competir, por segunda vez, por la gubernatura de Tlaxcala.
“Hoy anuncié mi separación del cargo de delegada de #BienestarTlaxcala. Agradezco el esfuerzo de mi equipo de trabajo, el apoyo de amigos y familia. Vienen cosas muy buenas para Tlaxcala, más objetivos cumplidos y mucho camino por recorrer junto a ustedes. ¡Muchas gracias!”, escribió Cuéllar en sus redes sociales.
Aunque no anunció sus aspiraciones, el delegado de Baja California Sur, Manuel Castro Cosio, presentó este sábado a su sucesora.
“Felicidades a Dhipna Yanssen Weichselbaum, quien ha sido llamada por nuestro Presidente de la República, para ser delegada de los Programas Federales en BCS. Asimismo, felicito a Bertha Montaño, quien conducirá los programas sociales en la región de La Paz”, escribió en sus redes sociales Castro Cosio.
Esta semana los delegados de Chihuahua y Guerrero también dimitieron a su cargo para buscar las gubernaturas de sus entidades.