Este martes en sesión pública ordinaria del Congreso de Puebla, diputados aprobaron las modificaciones a los artículos 85 bis y 86 del Código Penal, para cancelar de manera definitiva la licencia de conducir a quien provoque homicidio culposo o 'imprudencial'.
Con la iniciativa de la diputada del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño Muñoz, se logró unanimidad para castigar hasta con 15 años de cárcel a conductores que bajo los influjos del alcohol o drogas maten a un peatón.
Las condiciones para ser tipificado como homicidio por imprudencia son las siguientes: estar en estado de embriaguez superior al primer grado, enervantes, estupefacientes o psicotrópicos; invadir el carril del RUTA, ciclovía o zona asignada a peatones; mientras ocupe celular o aparato electrónico que lo distraiga o, que tras el choque se de a la fuga.
Asimismo, se aprobó que la pena para choferes del transporte público quienes en caso de ser culpables de homicidio, será condenado entre 6 y 15 años de prisión y la inhabilitación de poder llevar pasajeros hasta 10 años tras cumplir su pena.