El propósito es reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal 2020-2021.
El Ayuntamiento de Huamantla junto con la Secretaría de Salud (SESA) dieron el banderazo de salida a las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en el municipio, con el propósito de reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal 2020-2021.
Jorge Sánchez Jasso, Alcalde de Huamantla, señaló que la estrategia busca informar a la población sobre estos padecimientos, su detección y tratamiento, a fin de romper cadenas de contagio y disminuir los índices de mortalidad por estas enfermedades en el estado.
Sánchez Jasso reafirmó su compromiso con la Administración Estatal para trabajar en conjunto y contribuir al cuidado de la salud de la población en general.
Rafael Herrera Muñoz, en representación del Secretario de Salud, resaltó la importancia del cuidado de la salud de las y los tlaxcaltecas, principalmente de las personas vulnerables, para lo cual es primordial la participación de todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad, a fin de que la estrategia junto con el modelo de Brigadas creado en Tlaxcala, opere exitosamente.
El funcionario estatal llamó a la población a tomar con seriedad el trabajo de los brigadistas, quienes están altamente capacitados para informar a la población sobre las medidas y acciones que se deberán seguir frente a algún caso de contagio por estas enfermedades.
Además, la dependencia estatal dio a conocer que, hasta el momento, han recibido información 200 mil personas a través de las brigadas de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Chiautempan, San Pablo Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala con la finalidad de reforzar las medidas de protección, prevención y atención por Covid-19 e Influenza.