Apóyenos o tendremos que subir un peso el pasaje: Transportistas

70 por ciento del sistema de transporte local de Tlaxcala se ha visto severamente afectado económicamente por la emergencia sanitaria.





Agremiados al Frente Estatal del Transporte Público de Tlaxcala, pidieron apoyo a los Diputados Locales para concretar el rescate al transporte mediante modificaciones a la Ley en la materia, que les permita a los concesionarios acceder a condonaciones y otros beneficios, esto a cambio de no insistir en el incremento de la tarifa del pasaje.

Y es que el 70 por ciento del sistema de transporte local -de poco más de 5 mil unidades en la geografía tlaxcalteca- se ha visto severamente afectado económicamente por la emergencia sanitaria, los permisionarios necesitan un apoyo urgente para enfrentar créditos por adquisición de vehículos nuevos y pago de derechos ante la autoridad estatal, coincidieron los líderes Indalecio Saucedo, Hugo Salado y Bernardo López Nieto, entre otros, quienes este martes hicieron un compromiso con un grupo de legisladores.

En este sentido los congresistas de Morena Víctor Castro López y Rafael Ortega Blancas, así como el panista Omar Milton López Avendaño, se comprometieron a presentar la propuesta de reformas a fracciones de ordenamientos en los rubros de transporte y finanzas.

El objetivo es que en este 2020 los transportistas puedan ser beneficiados con hasta el 95 por ciento de condonación en pagos como de refrendos, otorgamiento de concesiones, transmisiones de derechos, así como que aumente de 10 a 15 años la antigüedad de las unidades automotoras para que puedan seguir prestando el servicio.

Los líderes transportistas señalaron que en siete meses de pandemia, todo el sistema educativo está parado, el cual les representa el 50 por ciento de sus ingresos, aunado a que ellos han tenido que enfrentar decenas de contagios entre sus agremiados, así como el riesgo de perder vehículos adquiridos mediante créditos por falta de pago.

En rueda de prensa presumieron que los concesionarios y los choferes han sido prudentes, pues además de acatar las medidas sanitarias en sus camionetas, no han provocado inestabilidad en el sector pidiendo apoyos o el aumento del costo del pasaje, de tal forma que sus peticiones son razonables.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente