La mañana del lunes la víctima fue localizada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Bahía del Sol
Cuando apenas se disponía a instalar su puesto de venta de tacos, Rosalía Yazmín, una joven de 25 años, fue ejecutada con arma de fuego, en Empalme, Sonora.
De acuerdo a informes de la Fiscalía de Justicia sonorense, la mañana del lunes la mujer fue localizada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Bahía del Sol, hasta donde acudieron primero policías municipales y después socorristas de Cruz Roja quienes revisaron a la víctima que presentaba varias heridas y ahí mismo perdió la vida.
Según las autoridades estatales, en el lugar fueron levantados cinco casquillos percutidos de arma de fuego.
Minutos antes de las siete de la mañana del lunes, la joven estaba por abrir la reja que da a la calle en su casa, para comenzar a acomodar las herramientas que usa su familia en la venta de comida, cuando personas armadas llegaron al domicilio y ahí le descargaron varios balazos.
Los vecinos de alrededor alcanzaron a escuchar las detonaciones, pero para cuando se dieron cuenta Yazmín ya tenía impactos de bala.
En redes sociales algunas de sus amistades y conocidos publicaron mensajes doliéndose por la repentina partida de la joven emprendedora que, era reconocida también por su actividad de ayuda social. El mensaje de exigencia de justicia era constante en los comentarios.
Mientras tanto, la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich, se pronunció sobre estos actos de violencia que se están viviendo en la entidad y solicitó a los integrantes de la mesa de seguridad (integrada por autoridades municipales, estatales, y federales) dar en estos casos.
Durante una apresurada entrevista con medios, al término de una ceremonia de honores a la bandera Pavlovich Arellano exigió que “saquen por de bajo de las piedras” a los asesinos de Rosalía Yazmín y adelantó que ya sostuvo comunicación con la fiscal sonorense, Claudia Indira Contreras, y buscarán se esclarezca el caso lo mas pronto posible.
Añadió que hay cosas que no le gustan en cuanto a inseguridad y refirió que se están saliendo de contexto, en municipios como Caborca, Santa Ana, Guaymas y Empalme.