El pozole es un platillo típico mexicano completo en nutrientes que además no contribuye a subir de peso, sólo evita las tostadas
En estas Fiestas Patrias comer pozole no debe ser motivo de culpa, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el platillo típico mexicano es completo en nutrientes y que además no contribuye a subir de peso, pero recomendó evitar los complementos que lo acompañan.
Ese delicioso platillo típico está hecho a base de maíz y se acompaña con carne de cerdo o pollo; el IMSS recomienda comer una taza y media de pozole (100 gramos) con 60 gramos de carne y acompañarlo con las verduras clásicas que son: rábano, lechuga, cebolla, chile y limón.
El IMSS estableció que comer pozole es nutritivo y que no sube de peso, pero que es necesario dejar de lado los complementos como son: chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco o alitas.
Ahora ya sabes que comer pozole para celebrar el Grito de Independencia no es malo y que puedes disfrutarlo sin culpa en las Fiestas Patrias, pues este platillo forma parte de las tradiciones con las que los mexicanos celebramos el Día de la Independencia de México.