En un evento transmitido a través de redes sociales y sin habitantes al pie del Palacio Municipal, la noche de este 15 de septiembre, el alcalde de Tepeyanco Bladimir Zainos Flores, guardó un minuto de silencio por todos los decesos a causa del covid-19 y dio así el último Grito de Independencia de su administración.
El emotivo acto cívico comenzó en punto de las 20:00 horas con un mensaje de bienvenida por parte de la conductora del evento y la breve participación del cronista municipal.
Tras realizar los honores a la bandera, entonar el himno nacional y la lectura del Acta de Independencia a cargo del Secretario del Ayuntamiento Roberto Muñoz Soto, el presidente municipal realizó el Grito de Independencia, acto seguido se guardó un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas por covid-19.
En su discurso, el alcalde de Tepeyanco, recordó la trascendencia de los héroes que nos dieron patria y agradeció a la población quedarse en casa para seguir cuidando la salud de sus familias.