Hasta ahora la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, ha dejado secuelas económicas y sociales en nuestro paÃs, y eso causó que muchas empresas tuvieran que cerrar o en otros casos, optaron por reducir su planta laboral.
Ante difÃcil situación, varias jóvenes al verse sin empleo tomaron la decisión de comercializar, fotos y vÃdeos eróticos y cuyo costo va de los 200 y hasta mil 500 pesos.
Es importante mencionar que está práctica aumento considerablemente a partir del mes de abril en las redes sociales cuando la pandemia llegó a su punto máximo y el confinamiento comenzó.
Todas las jóvenes que comercian sus fotos eróticas, aseguran que no buscan ni venden encuentros de clase carnal.
“Cómprame aunque sea el de 200 pesos”, “no me dedico a esto, es por la pandemia”. “sólo fotos y video, no encuentros”, asegura joven en una publicación.
Es mediante redes sociales como Facebook y Twitter, que algunas de las “vendedoras” comentan que solo buscan ingresos para solventar los gastos que tienen, ya que alguna también se han quedado sin trabajo y se le dificulta encontrar trabajo por la pandemia.
Se informo que sociólogos y sexólogos explican que este fenómeno se debe a la falta de empleos, el cierre de pequeños restaurantes, bares y cantinas, asà como las limitadas ofertas de trabajo en tiendas de autoservicio.
Cabe recordar que además de los factores ya mencionados, durante casi tres meses hubo un confinamiento, tiempo en el que el negocio del erotismo aumento su demanda, ahora mercado en el que muchas de estas jóvenes aprovecharon para vender imágenes de su cuerpo.
Además existe la plataforma "Onlyfans" que está atrayendo a jovencitas adolescentes para publicar ahà sus fotos y ganar una cierta cantidad de dinero a quien se suscriba a su contenido.
¿Que es Only Fans?
Es una red social en la que más de 24 millones de usuarios comparten contenidos para sus suscriptores, que pagan por verlos. La plataforma se queda con el 20% de las ganancias, y el resto es para los creadores de dichos contenidos.
La red social se creó en 2016 y, aunque hay de todo, últimamente está repleta de sexo. Muchas personas, en su mayorÃa mujeres, suben fotos y vÃdeos sexis, y chatean con sus 'clientes' a cambio de dinero. Algunas se masturban para ellos, otras sólo enseñan su cuerpo, otras suben fotos y las hay que van más lejos... Y todo esto sin contacto, esto es, a través de la pantalla. Se estima que una chica que está en esta red social puede ganar unos 5.000 pesos al mes si se lo monta bien.