Refrescos, con menor consumo
Al cierre de mayo hubo una baja de 4% en las bebidas azucaradas, según el Inegi
El COVID-19 logró disminuir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de refrescos y otras bebidas azucaradas no alcohólicas han ido a la baja en lo que va del año, al cierre de mayo registró un descenso de cuatro por ciento anual, además de que las compañías registraron menores volúmenes de venta en el segundo trimestre.
“Esto tiene que ver con la pandemia y las medidas de confinamiento, el cierre de escuelas, de restaurantes, bares y la cancelación de eventos masivos fue determinante en la caída de las ventas de volumen”, comentó Marisol Huerta, analista de consumo del grupo financiero Ve Por Más.
Coca–Cola FEMSA, la principal embotelladora y distribuidora de refrescos y bebidas azucaradas en México, entre abril y junio vendió 10.6 millones de cajas de refresco menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que significó una baja de 2.7 por ciento.
Mientras que las ventas de Arca Continental, que también vende productos de Coca-Cola, disminuyeron 0.6 por ciento y el volumen, 4.7 por ciento.
Sin embargo, en las tienditas la venta de refrescos fue la segunda categoría con más incrementos en el segundo trimestre, pero no salvó la caída.